martes, 9 de febrero de 2010

publicar en aquest blog

Aquest article -copiat del blog de laboratori del caos, redactat per la brillant i estructurada ment d'en Serafín Álvarez- dóna instruccions sobre com publicar al blog del nostre taller. En parlarem en les properes classes, però aquí tindreu aquest article per si us suurten dubtes o oblideu passos. Com podeu veure, aquest article, també apareix vinculat a la barra lateral, com a secció d'informació.
tabé el podreu trobar buscant en les etiquetes blog i instruccions

Primer pas: Ser autor del Blog

Este es el blog de la asignatura Paisatge Sonor: Enregistrament i Edició Creativa de la facultad de Belles Arts de la Universitat de Barcelona.

Este es el blog de la asignatura Laboratori del caos de la facultad de Belles Arts de la Universitat de Barcelona.

Su función es que los alumnos vayan aportando contenidos relativos a la asignatura que crean que serán de interés para el resto del grupo.

Si eres alumno/a de la asignatura y quieres participar envía un correo electrónico a laboratoridelcaos(arroba)gmail(punto)com y espera a recibir una invitación.

Cuando publiques intenta adecuarte a los siguientes parámetros para que nos resulte todo más útil y sencillo:

1. Etiqueta tu entrada adecuadamente. Comprueba las etiquetas existentes antes de crear una nueva para evitar duplicaciones innecesarias. (Casos comunes son castellano/catalán [cada uno es libre de etiquetar en el idioma que le parezca más adecuado, incluso en inglés u otro si según su opinión la palabra en ese idioma es más apropiada para referirse al concepto en cuestión, pero si una etiqueta ya existe en un idioma determinado, por favor, no crees una nueva en otro]; mayúsculas/minúsculas [utilizaremos mayúsculas para todas las letras]; tildes [procura escribir adecuadamente]; etc.)

2. No olvides añadir una etiqueta con tu nombre y apellidos, esto nos facilitará llevar un control de los alumnos que muestran interés en participar.

3. Intenta poner la información de forma clara y concisa, revisa la ortografía, evita promocionar eventos/actividades/etc. en las que estés implicado/a pero que no sean de interés para los contenidos de la asignatura, ten precaución con el tamaño de las imágenes, vuelve a revisar la ortografía, etc.

4. Intenta no repetir información ya publicada, se respetuoso con tus compañeros, pregunta si tienes dudas, etc.

Para cualquier duda o comentario contacta con laboratoridelcaos(arroba)gmail(punto)com

2n pas: publicar una entrada al blog
Hay varios métodos de llegar a la ventana de Creación de entradas*, uno de ellos sería:

1. Ve a www.sonor2010.blogspot.com

2. Arriba a la derecha, pulsa en Acceder* (en Nueva entrada* si ya estás registrado/a en una cuenta que haya sido invitada)

3. Rellena los campos Nombre de usuario (email)* y Contraseña* (visita info. SER UN AUTOR DEL BLOG si desconoces estos datos) y pulsa el botón Acceder*.

4. En la siguiente ventana aparecerá un listado de blogs de Blogger de los que eres autor. Pulsa en Nueva Entrada* en el botón correspondiente al blog de Laboratori Del Caos.

5. Observa los elementos de la siguiente ventana. El primer cuadro de texto es para el título, el segundo para el contenido de la entrada y el tercero para las etiquetas. Hay dos pestañas -una para redacción "normal" y otra para edición de HTML-, varios botones -Tamaño de fuente*, Negrita*, Cursiva*, Alineación a la izquierda*, Añadir imagen*, etc. y los elementos de Vista previa*, Mostrar todo* (mostrar las etiquetas utilizadas hasta el momento) y Opciones de entrada*.

6. Redacta y/o edita tu entrada, añade las etiquetas que creas convenientes y pulsa sobre el botón Publicar Entrada*. Tu entrada ya ha sido publicada. Puedes verla visitando el blog y editarla si hay algún error o has olvidado algo.

7. Ahora puedes salir de la cuenta en que estabas conectada/o (recomendable si estás utilizando la cuenta de Alumno Invitado) pulsando sobre Salir* arriba a la derecha.





*El idioma puede variar dependiendo de vuestra configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario